lunes, 21 de enero de 2013

Portafolio de FEE

Prácticas
He realizado todas y cada una de las prácticas estipuladas en el temario de la asignatura, así como el proyecto de la página web (http://victorarrazola.webcindario.com/index.html).


Valoración
La valoración de la asignatura es positiva. Antes de cursar Fonaments en Edició Electrònica no tenía conocimientos de HTML ni de CSS. En ese sentido era un absoluto analfabeto digital. En apenas 4 meses he sido capaz de adentrarme en las bases de la edición electrónica y de crear mi propia web. Quizá no tenga grandes alardes ni sea muy llamativa pero cumple con las funcionalidades previstas.

Las diversas prácticas realizadas a lo largo de la asignatura me han ayudado a ir incorporando los elementos básicos de edición (listas, tablas, párrafos, formularios, etc.) Más tarde también descubrí la comodidad de las hojas de estilo y cómo estas sirven para simplificar la edición del código fuente.


Tiempo dedicado
La verdad es que le he dedicado bastante tiempo a esta asignatura, por obligación y por interés. Mi desconocimiento hacía que no me puedo columpiar así que he sido bastante regular en la realización de las prácticas y en el estudio del temario. He complementado lo visto en clase con alguna sesión del Cibernarium y con documentos e información de la web.

El proyecto me ha llevado más tiempo de lo que debería por errores típicos de principiante (como el de crear hojas de estilo para cada página de la web o el de no validar la plantilla al principio).


Conocimientos adquiridos
Como comento anteriormente, he adquirido los conocimientos básicos de edición de código web en lenguaje XHTML y CSS. El objetivo para el futuro debería ser el de profundizar y mejorar estos conocimientos. También he aprendido a utilizar herramientas para la creación de wireframes como Mockflow (que posteriormente aplicamos en Arquitectura de la Información).


Utilidad
Puede que no sea la asignatura más importante del Máster, no obstante es básica para poder afrontar con ciertas garantías las demás materias del curso, ya que están ligadas directamente con el mundo de la edición de código fuente. Su utilidad es total.


Conocimientos adecuados a las expectativas
Los conocimientos se han adecuado a las expectativas. No obstante, me hubiera gustado que se hubieran enseñando algunas cosas más complejas sobre el HTML. Quizá nos hemos quedado un poco en lo más básico y ampliarlo un poco no hubiera estado de más. Siempre se puede mejorar. Puede que alguna de las sesiones fuera demasiado teórica.


Víctor Arrazola Altelarrea






No hay comentarios:

Publicar un comentario